SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73The inclusion of disabled persons in the superior education under the Ecuadorian legislationStructure for the planning in juvenile football through the integrated macro cycle with accented loads. An alternative author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

REINA GARCIA, Luis Eyén; GOMEZ BERNAL, Daisy  and  SAAVEDRA BORROTO, Ismery de los Ángeles. El desarrollo de la competencia cultural en clases de práctica integral de la lengua francesa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 335-342.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La competencia cultural es uno de los elementos más importantes a trabajar hoy en las clases de lenguas extranjeras. La adquisición de la competencia cultural deberías ser, por tanto, un objetivo didáctico y establecerse en el currículo y planes de estudio. La clase de lenguas extranjeras es, posiblemente, el espacio didáctico más idóneo para ello. Esto enseñará al estudiante a localizar e interpretar las marcas culturales que impregnan los textos. El presente trabajo ofrece algunas alternativas metodológicas a poner en práctica por los profesores que imparten el programa de Práctica Integral de la lengua francesa.

Keywords : Competencia cultural; currículo; lenguas extranjeras; clases de francés.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )