SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Sexual harassment due to power teacher-student relationship: case study University of GuayaquilComparative study of the academic level of students in intensive high school and unified general high school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GARCIA QUINTERO, Denis Rafael; RODRIGUEZ MILIAN, Alexo  and  LEON GONZALEZ, Suanly. El docente universitario de educación física, la prevención de drogas porteras desde la clase. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 373-376.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

En el presente trabajo se realiza un estudio dirigido a la superación permanente del docente de Educación Física para el uso de los juegos en la prevención de drogas porteras, en la que se parte de un diagnóstico sobre el conocimiento que poseen dichos profesores sobre el tema, constatándose algunas insuficiencias en el proceso de superación de los mismos. Por tal razón, el autor se trazó el objetivo de diseñar una estrategia de superación permanente que contribuya a la formación del docente de Educación Física para el uso de los juegos en la prevención de drogas porteras. Se refleja un sistema de acciones, que contribuyen de manera significativa a la solución de dificultades y satisfacción de las necesidades actuales de superación del colectivo de profesores que se investiga. Se desarrolló por etapas, con el fin de promover una cultura general integral en los docentes del Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Como acciones más importantes se consideraron la conferencia especializada, el curso y el taller vivencial, ofreciendo así a todos los docentes la posibilidad de autoevaluar el estado de transformación de su actuación, el intercambio de opiniones a partir de la adquisición de conocimientos y enfrentamientos a situaciones problémicas, se consideró, por parte de los especialistas, factible para su puesta en práctica.

Keywords : Superación permanente; prevención de drogas porteras; Educación Física.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )