SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Teaching performance and research skills in students of Peruvian public universitiesLifestyles and academic performance of students of a nursing school in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

AGUILAR GORDON, Floralba del Rocío. Contribuciones de la filosofía para la consolidación de la filosofía de la educación. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 99-111.  Epub June 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El trabajo realiza una aproximación conceptual a la filosofía de la educación, examina algunos enfoques filosóficos y los principales aportes de la filosofía que han servido como fundamento para la constitución de la filosofía de la educación; finalmente, plantea perspectivas y desafíos que permiten comprender el sentido de la filosofía de la educación en el contexto actual. Se defiende la idea que no puede existir filosofía de la educación sin la presencia de sus dos condiciones básicas: la filosofía y la educación. Es una investigación de carácter bibliográfico; utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) y los métodos filosóficos (fenomenológico-hermenéutico).

Keywords : Enfoques; desafíos; filosofía; educación; filosofía de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )