My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
SAHAFNIA, Soudabeh. Investigación de las orientaciones teórico prácticas de los profesores de Inglés como lengua extranjera. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 117-124. Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.
Este estudio explora las orientaciones / teórico prácticas de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera hacia la instrucción de lectura en términos de su autoeficacia. Los participantes fueron 120 maestros de Inglés como Lengua Extranjera en Irán. Se utilizó el cuestionario de Orientación de los maestros para la instrucción de lectura (TORI) para medir las creencias de los maestros sobre la instrucción de lectura. Además, se administró el cuestionario de autoeficacia de los docentes para examinar la autoeficacia de los docentes en la enseñanza de la lectura. Se realizó una serie de pruebas de Kruskal Wallis y Chi-Square para analizar los datos. Los datos revelaron que las creencias de los maestros Inglés como Lengua Extranjera hacia la enseñanza de la lectura impusieron un efecto significativo en la enseñanza de la lectura y este efecto fue negativo. Además, los resultados demostraron que la autoeficacia de los profesores de inglés para enseñar la comprensión de lectura tuvo un efecto negativo significativo en el proceso de enseñanza de los maestros. Además, con respecto a las prácticas de los maestros, este estudio confirmó que las creencias de los maestros de sobre la instrucción de lectura y sus prácticas de instrucción son inconsistentes.
Keywords : Inglés como Lengua Extranjera; autoeficacia; creencias; prácticas.