SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Investigation of the theoretical and practical orientations of teachers of English as a foreign languageEvaluation of the potential of the internet of things in health through fuzzy cognitive maps author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RUIZ CERQUERA, María Alejandra  and  ALVAREZ DIAZ, Mayda Bárbara. La necesidad de la atención a la diversidad cultural desde las instituciones educativas colombianas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 125-130.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

Las instituciones educativas presentan un perfil cada vez más plural desde el aspecto cultural; así mismo están en un contexto social culturalmente diverso el cual está sometido a profundos cambios en el comportamiento interpersonal y las relaciones que se establecen entre individuos de diferentes culturas. Es por tanto una necesidad imperiosa que desde las instituciones educativas se diseñen y apliquen estrategias de aprendizaje colaborativo en la asignatura de informática, que contengan elementos importantes como el reconocimiento, el autoreconocimiento y el respeto a las diferentes culturas presentes en el aula de clases. Se considera que se debe propiciar una educación en la que se respete la diversidad, se promocione la convivencia intercultural y se rechace todo tipo de exclusión social, ya sea por motivos de etnia o de cultura, de ahí la necesidad de desarrollar nuevas formas que permitan el aprendizaje colaborativo en la asignatura informática.

Keywords : Diversidad; aula de clase; enseñanza; estrategia; informática; aprendizaje colaborativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )