SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Theatre workshops for strengthening cultural identity in primary school studentsThe promotion of health in the university: notes from practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LUNA CASTRO, María de los Ángeles; BAGUE LUNA, Yamilys María  and  PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara. El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de la lengua española. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 209-217.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El aprender constituye uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la educación del nuevo milenio; en virtud de lo antes planteado, se insiste en la necesidad de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. ¿Y, por qué no enseñar y aprender la Lengua Española con la utilización del juego? A continuación, se ofrecen algunos fundamentos y consideraciones para la utilización del él como recurso didáctico en el aprendizaje de la asignatura antes mencionada. La efectividad de la propuesta se comprobó mediante la aplicación del procedimiento de implementación en la práctica, lo cual demostró que es pertinente en las condiciones de enseñanza - aprendizaje de la Educación Primaria.

Keywords : Lengua Española; juego; recurso didáctico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )