SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Management indicators to measure the performance of the research process in Ecuadorian UniversitiesLinguistic resources that transmit symbolic violence in the university pedagogical speech author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ZETA VITE, Adolfo  and  JIMENEZ CHINGA, Regina. Evaluación de sílabos por competencias en facultad de ciencias empresariales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 341-348.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El estudio evalúa los sílabos de una Facultad de Ciencias Administrativas de una universidad pública del Perú, verificando los elementos estructurales de éstos desde una perspectiva de competencias. Las competencias, a partir del enfoque socio-formativo busca que los estudiantes adquieran competencias para lograr actuaciones integrales, que puedan necesitar en su quehacer cotidiano. El estudio responde al paradigma de la investigación cualitativa, diseño no experimental aplicando el método deductivo-inductivo. Se obtienen datos utilizando la técnica de revisión documental y el instrumento utilizado fue una lista de comprobación. La muestra teórica fueron 33 sílabos presentados por los docentes de la Facultad. Se concluye, que los sílabos, inicialmente, tienen una estructura por competencia; pero, un segundo análisis muestra un contenido diferente.

Keywords : Sílabo; competencias genéricas; competencias específicas; formación universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )