SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Organizational learning and productivity in the public educational institutions of Tambopata districtStrategy for the axiological formation of the jurist in the exercise of the profession author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio et al. Talleres metodológicos como estrategia para la formación docente profesional del claustro académico en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 403-409.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de experiencias formativas con los docentes universitarios se ha convertido en una problemática bastante compleja en cuanto a la gestión del talento humano en el área de la enseñanza, es por ello que el objetivo de la investigación es Desarrollar talleres metodológicos como estrategia de formación docente profesional para empoderar a los profesores de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Quevedo en el empleo de herramientas pedagógicas en metodologías activas. Durante la investigación se emplearon diversos métodos, entre ellos destacan: El analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico, la observación participante, la entrevista y el análisis documental. El resultado se sitúa en la Estrategia de gestión de Talleres Metodológicos para la formación docente profesional del claustro académico en la Universidad.

Keywords : Experiencias formativas; empoderamiento metodológico; herramientas pedagógicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )