SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Family social climate and academic performance in students of a public university in LimaPsychological aspects of fashion’s influence on lifestyle formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GARCIA CRUZ, Marislay; MAINEGRA FERNANDEZ, Débora  and  DOMINGUEZ GARCIA, Ileana. La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de español-literatura. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 32-41.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio.

Keywords : Construcción de textos; foros en línea; formación pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )