SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Academic stress and professional trainingInformation and communication technologies as a pedagogical tool for the teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MORE MIR, Sandy Orlando; GOMEZ MORALES, Yakelín  and  TIZA MARTINEZ, Mileidy. En torno a la superación para los profesores de español-literatura del preuniversitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 99-106.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario. Tiene como objetivo presentar consideraciones acerca de la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados; el método rector es la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.

Keywords : Enseñanza de literatura; lectura; superación; consideraciones metodológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )