SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77The adult older people in times of the covid-19: a different lookConsiderations for a proposal to promote reading in initial university teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FIGUEROA, Alirio Gerardo. La enseñanza de la filosofía y el pensamiento crítico en la educación media en San Juan de Pasto, Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 244-251.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El interés por la filosofía en este trabajo alude más allá de la ciencia en general, para cuestionar cómo enseñar esta materia. Aunque enseñar filosofía, no es completamente diferente a otras disciplinas, para tomar decisiones didácticas, es consideró necesario revisar la racionalidad teorías, y metodológica de la concepción que sirve de base, con el objetivo de identificar los aspectos que se consideran esenciales para la enseñanza de la filosofía en la educación media en Colombia, particularmente en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. Se optó por ampliar la reflexión, en una invitación generosa, en la que se explora aspectos teóricos generales, las especificidades de la evolución de las posiciones en el sistema educativo colombiano y, por último, se precisa la posición que pudiera ser válida para enfrentar con espíritu innovador.

Keywords : Enseñanza de la filosofía; educación media; didáctica de la filosofía; proceso de enseñanza aprendizaje; currículo de la educación media.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )