SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Notes for the practice of multicultural education in ColombiaModes of action of the university student of the bachelor's degree in physical education and sports of the autonomous University of Carmen, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GARCIA MOLINA, Irene. Herramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 280-285.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El presente estudio tiene como objetivo proporcionar herramientas para que el profesorado pueda construir escenarios adecuados para escolares y adolescentes con autismo en los que se pueda trabajar la moralidad o aspectos relacionados con la teoría de la mente. Partiendo de los ítems (i) estímulos visuales, (ii) cercanía, y (iii) el peso de la intención, se pueden construir escenarios generales o historias para trabajar un suceso puntual en el que haya podido suceder un altercado o problema. Además, también se añaden unas preguntas guía a modo de intervención. Como finalidad, se destaca que saber en qué fallan o cómo entienden las personas con autismo los escenarios presentados (sobre conflictos, daños fallidos o transgresiones morales), es clave para saber cómo actuarían en dicho lugar, qué piensan realmente de situaciones similares, o incluso, detectar posibles situaciones de acoso escolar.

Keywords : Autismo; situaciones sociales; acoso escolar; intención.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )