SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Test theoretical for the control tactical knowledge of the player's bases of the sport basketballUse of information and communication technology and learning and knowledge technologies in times of Covid-19 in Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

QUEZADA CASTRO, María del Pilar et al. Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 332-337.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletrabajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ocurre, se percibe la interacción de profesionales jóvenes y adultos en plataformas virtuales en el marco de una determinada asignatura. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el cuestionario a 185 docentes universitarios, quienes, desde su percepción, manifestaron que la alfabetización digital consolida las bases para el reconocimiento de una sociedad inclusiva, en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje con el estudiante.

Keywords : Alfabetización digital; inclusión; teletrabajo; docencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )