SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Recreational sports activities for the participation of the young people of the San Lazaro CouncilEducational strategies on nutrition and its correlation in anthropometry in children from 2 to 5 years old at Tajamar health center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ZUNIGA CALZADILLA, Gilberto  and  LEON GONZALEZ, Jorge Luis. El tratamiento sistémico a las habilidades profesionales pedagógicas desde el contenido curricular. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 383-390.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La formación y desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas requeridas para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática, constituye un tema esencial en la formación profesional del estudiante de la Carrera Licenciatura en Educación Informática, por cuanto, les posibilita desempeñarse eficientemente en el ejercicio de sus funciones profesionales y resolver los problemas inherentes al objeto de la profesión. En tal sentido, se propone una metodología que posibilita la formación y desarrollo de estas habilidades, desde la profesionalización, problematización y sistematización del contenido del currículo, expresión de la lógica que caracteriza este proceso. La misma se constituye en un sistema de procedimientos, lógicamente estructurados en tres momentos con sus respectivas acciones, los cuales se conciben a partir de los aspectos teórico-conceptuales que definen la carrera y responden a la profesión; así como, los componentes esenciales de la formación profesional pedagógica del estudiante; lo que favorece la sistematización de las acciones y operaciones correspondientes a las habilidades.

Keywords : Formación profesional pedagógica; habilidades profesionales pedagógicas; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )