SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Educational strategy for the prevention of breast cancer in the Provincial Hospital PuyoEducational analysis on sensory evaluation in wine tasting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

COBENAS VILLARREAL, Patricia Liliana; YULIANA PARDO RODRIGUEZ, Blanca  and  SAUCEDO PEREZ, Wilver. Aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 172-177.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo tiene por objetivo determinar los rasgos del aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de Covid-19, desde una revisión bibliográfica. Se revisó la bibliografía concerniente a la educación a distancia a través de los recursos tecnológicos que sirven de medios en este contexto de pandemia. El aula feliz para fomentar los aprendizajes a distancia en tiempos de Covid-19 se base en la formación de actitudes positivas y sentar las bases cognitivas, socioemocionales de los futuros ciudadanos. Dentro de los aspectos positivos se encuentra la familia con todas las expectativas de un aprendizaje a distancia y el docente que busca seleccionar estrategias innovadoras, recursos y materiales para desarrollar los procesos de aprendizaje en sus estudiantes. Por otro lado, los roles que tienen el docente y estudiante son los de mediador, tutor y facilitador en el docente; mientras que, en el estudiante está el rol de protagonista de los aprendizajes para desarrollar sus potencialidad y competencias.

Keywords : Aprendizaje a distancia; Covid-19; aula feliz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )