SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78University assessment study of socially responsible consumption in the business sector of ImbaburaPedagogical communication as an innovation in the teaching-learning of law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ARRIAGA DELGADO, Walter; BAUTISTA GONZALES, Judith Karim  and  MONTENEGRO CAMACHO, Luis. Las TIC y su apoyo en la educación universitaria en tiempo de pandemia: una fundamentación facto -teórica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 201-206.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 1990-8644.

En este artículo de revisión se pretende fundamentar teóricamente el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en la educación universitaria en tiempo de Pandemia, y que éstos conocimientos sean puestos en práctica incluso después de la pandemia, puesto que es importante que los docentes sean conscientes del por qué, para que y en qué momento utiliza las TIC en su labor docente, basado en teorías y enfoques que dan origen a las metodologías y estrategias de trabajo en el aula y fuera del aula. Pera el desarrollo del presente trabajo hemos utilizado el método de la Investigación Bibliográfica para lo cual se tuvo que recurrir al análisis de 10 revistas de las cuales 5 son de artículos de resultados originales y 5 son artículos de revisión todos ellos relacionados con el uso de las TIC en la Educación Superior en los diversos contextos a nivel de Latinoamérica; en el desarrollo se identificaron las variables que favorecen el uso de la TIC como apoyo en el proceso de enseñanza universitaria.

Keywords : TIC; apoyo pedagógico; gestión pedagógica y enseñanza universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )