SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Social representations of academic tutoring. Discourses of students in two schools of social workThe argumentative structure in postgraduate students from virtual forums author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

NUNEZ GALVEZ, Rocío Del Pilar  and  TUESTA VERA, Gisella. Desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial: una revisión bibliográfica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 230-233.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo buscó determinar los rasgos del desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial desde una revisión bibliográfica. Se acopió y revisó documentalmente el material bibliográfico respecto al desarrollo del lenguaje y matemática. En la investigación se encontró que la familia juega un papel fundamental en la construcción de saberes previos de la matemática informal y la construcción de la simbolización de la realidad partiendo de las necesidades básicas y necesidades de la familia en concordancia con la escuela que amplía el contexto académico. Las habilidades que se desarrollan en las áreas básicas del currículo en el nivel inicial son la secuenciación, comparación de magnitudes, posición, la imitación, inferencia, relación, autorregulación como parte de la conciencia fonética del niño. Por otro lado, el docente de inicial cumple un rol fundamental como agente de vivencia para el desarrollo de las áreas básicas pues de él depende el desarrollo de las habilidades que servirán de base para los demás niveles.

Keywords : Desarrollo del lenguaje; pensamiento numérico; desarrollo de las habilidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )