SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Language development and numerical thinking in early childhood education: a bibliographic reviewEfficacy of the technique of inhibition of muscle tone and abnormal movement patterns in children with neurological disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe. La estructura argumentativa en estudiantes de posgrado a partir de foros virtuales. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 234-239.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es cada vez más común en el ámbito educativo, más aún cuando se trabaja en el nivel de Educación Superior, y es un recurso fundamental en la modalidad virtual, en donde es posible establecer comunicación tanto de manera sincrónica como asincrónica. Una de las herramientas más empleadas es el Foro Virtual, el cual favorece el desarrollo de una estructura argumentativa, a partir de dar respuesta a la pregunta inicial, así como de las interacciones generadas con los participantes del grupo. Es por ello que el objetivo del trabajo es identificar la importancia de la estructura argumentativa en los estudiantes de posgrado en línea, a partir de su trabajo en los foros. Se realizó un estudio mixto, con una población de 40 estudiantes de posgrado, que cursan una asignatura trimestral y participan en 3 foros. Dentro de los principales hallazgos se encuentra el incremento de participaciones tanto en cantidad como en calidad, la importancia que adquiere la fundamentación de sus argumentos y la réplica a sus compañeros, en donde es evidente la importancia de la en la construcción del conocimiento.

Keywords : Argumentación; foros; interacción; posgrado; virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )