SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Basic education teacher trainingThe aesthetic component in the training of future dental professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LUNA CASTRO, María de los Ángeles; BAGUE LUNA, Yamilys María  and  PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara. La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 201-207.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

La evaluación de manera general y en específico en la asignatura, aún presenta dificultades en la Educación Superior. El siguiente artículo muestra una manera menos tradicional de evaluar el trabajo final de asignatura a través del juego, idea habitualmente asociada a niños, sin embargo, está demostrado que esta forma de evaluar es una herramienta útil en todos los niveles educativos y que los juegos tienen más beneficios que desventajas en la educación universitaria. La propuesta aborda qué procederes se siguieron en la concepción de las actividades evaluativas. Los resultados exponen la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de evaluación.

Keywords : Evaluación de la asignatura; juego; clima de clase.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )