SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue85Visual attention module to develop the cognitive potential of learning in university studentsPsychosocioeducational notes on the subjects of secondary education today author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SALAME ORTIZ, Verónica Alejandra  and  BAUTISTA JIMENEZ, Karla Valeria. Procedimiento metodológico para la enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo en la educación superior. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 230-239.  Epub Apr 02, 2022. ISSN 1990-8644.

Hoy en día, las obligaciones, las tensiones y las demandas cada vez más exigentes en los lugares de trabajo hacen que las personas necesiten aprender a adaptarse rápida y constantemente, la Educación para la salud debe atender a los cambios y a las nuevas necesidades a las que están sometidas las personas en el ámbito laboral, mediante estrategias y técnicas de afrontamiento a los estresores a nivel individual u organizacional. La enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo juega un papel esencial en la formación de los futuros profesionales y se ha constatado las dificultades en ese proceso. En la presente investigación se proponen actividades metodológicas para la enseñanza de la misma en los estudiantes de la educación superior.

Keywords : Estudiantes; seguridad y salud; educación para la salud; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )