SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Computer technologies and virtual classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

OSCCO SOLORZANO, Julio Berne. El método crítico reflexivo en el nivel de aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de turismo de la Universidad Andina del Cusco. Semestre 2012-i. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 542-557.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.

La presente investigación tiene como propósito explicar en qué medida el método crítico reflexivo desarrolla el nivel de aprendizaje de estudiantes del segundo ciclo en la asignatura de Historia del Perú de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. La metodología utilizada corresponde al nivel de la investigación aplicada experimental en una muestra de 36 alumnos de la asignatura de Historia del Perú del segundo ciclo. Para la evaluación del desarrollo de los niveles de aprendizaje se formuló una prueba de habilidades y capacidades, denominada pre y post test, el cual fue validado mediante criterio de expertos. Para el análisis de datos, se midió la frecuencia, media aritmética, dispersión y se utilizó la prueba de hipótesis t Student realizada en el programa estadístico SPSS, versión 20. Los resultados obtenidos ponen en evidencia que el método propuesto desarrolla positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes ya que después de la aplicación de las sesiones de aprendizaje el 50% de los estudiantes desarrollaron niveles de aprendizaje más beneficiosos en la asignatura de Historia del Perú.

Keywords : Método Crítico; Nivel de Aprendizaje; Historia del Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )