SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue91Opportunities of using mobile applications by students in the framework of teaching humanitarian subjects focused on the development of sensory-practical activityInclusion of autistic schoolchildren in the primary educational level. challenges for the teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

URDANETA MONTIEL, Armando José; BORGUCCI GARCIA, Emmanuel Vitorio; MEJIA FLORES, Omar Gabriel  and  CORDOVA HERRERA, Carlos Vicente. El modelo educativo y su praxis en el estudio del crédito productivo y crecimiento económico. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 366-371.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 1990-8644.

La educación superior en Ecuador aboga por la optimización y calidad de los procesos formativos que satisfagan las demandas educativas de la población. En las actualizaciones del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2014-2020 de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), resalta, el perfeccionamiento del modelo educativo y pedagógico y el marco legal de sus procesos sustantivos. Es objetivo de este estudio, analizar los fundamentos básicos del modelo educativo, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con énfasis en las habilidades para resolver problemas con innovaciones educativas. La metodología es descriptiva con enfoque mixto. Se expone y justifica la presentación de un trabajo investigativo para la orientación del caso de estudio, como salida del Proyecto investigativo: Mecanismo de promoción y acceso al financiamiento, desarrollado por la Banca Ecuatoriana para el financiamiento de las PYMES en la provincia El Oro. Participaron 28 estudiantes matriculados en la asignatura Economía general durante 2022, agrupados en equipos. Se sintetizan los componentes del modelo educativo articulados con contenidos de la asignatura y la vinculación con la sociedad. Se justifica la necesidad del conocimiento de relaciones de causalidad entre el crédito productivo per cápita y sus agregados macroeconómicos para el fortalecimiento del sistema financiero del Ecuador.

Keywords : Modelo educativo; Innovación educativa; Crédito productivo; Agregados macroeconómicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )