SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue94Public governance before the vulnerability of the system for the protection of victims, witnesses, and other participants in EcuadorConvergence and divergence between emotional intelligence and academic performance in the university context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MIRANDA TORRES, Yudith; ALVAREZ MIRANDA, Sherlly  and  SUAREZ ALFONSO, Amarilys. Desarrollo de la Expresión Oral. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 63-69.  Epub Oct 10, 2023. ISSN 1990-8644.

El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas este transcurre sin tropiezos, sin embargo, otros no tienen buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Esta investigación se realizó en un grupo de segundo año de Agronomía conformado por 25 estudiantes, con el objetivo de conocer los principales problemas que presentan en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, sus causas raíces, así como las posibles soluciones y estrategias para resolver estos. Después de la aplicación de varios instrumentos se determinó que las principales dificultades radicaban en la habilidad oral siendo este el problema fundamental de esta investigación. Para solucionar esta situación se emplearon diversas técnicas, ejercicios, juegos didácticos, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Lo que trajo como resultado el aumento del interés y la motivación de los estudiantes, mejores resultados en el aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en el grupo.

Keywords : Problema; Inglés; Expresión oral; Causas; Motivación; Práctica; Vocabulario; TIC; Juegos didácticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )