SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue95Academic training of civil engineers in bridge deck stiffness competenceThe introduction of scientific results in the curricular dimension related to the environment in the Bachelor`s Degree in Preschool Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis; CRUZ CABRERA, Francisco  and  PEREZ SANCHEZ, Nereyda. La tutoría en función del desarrollo de la labor educativa en el año académico. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.95, pp. 66-75.  Epub Dec 10, 2023. ISSN 1990-8644.

En el proceso de formación del profesional en el año académico, la labor educativa constituye una prioridad. Se desarrolla utilizando un enfoque integral que involucra a toda la comunidad universitaria con la participación activa de estudiantes, profesores y trabajadores en general. En el año académico el principal gestor para el desarrollo de la labor educativa lo constituye el colectivo de año, que agrupa a los profesores que imparten las asignaturas, a los profesores guías de cada grupo, a los tutores y a los representantes de las organizaciones estudiantiles y es conducido por el profesor principal del año académico. La presencia del tutor en el colectivo de año facilita la personalización de la labor educativa en el proceso de formación del profesional, dado que este educador tiene la responsabilidad de integrar el sistema de influencias educativas presentes en los distintos ámbitos del desarrollo personal del estudiante. El presente trabajo persigue como objetivo valorar el papel de la tutoría en el proceso de formación del profesional en el año académico, para el desarrollo de la labor educativa.

Keywords : Tutoría; Labor; Educativa; Formación; Año académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )