SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Comparative analysis of approaches to the study of artificial intelligence in the higher education systems of the USA and ChinaThe Impact of Soft Skills on Management Performance: A Comprehensive Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CHULCO LEMA, Byron Javier; ABRIL LARA, Lorena Alexandra  and  ESPINOSA PICO, Pablo Ermely. La Audioescucha en el desarrollo de habilidades auditivas: un enfoque educativo integral. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 247-256.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

El entorno educativo actual se caracteriza por la diversidad de formatos de información, y la capacidad de escuchar de manera efectiva se revela como esencial para el éxito académico. Este estudio se enfoca en evaluar el impacto de la metodología de audiolibros en el perfeccionamiento de la habilidad auditiva en estudiantes de educación superior. La investigación se respaldada en fuentes académicas reconocidas, y se fundamenta en enfoques cuantitativos y cualitativos. Se realizó un análisis detallado de los resultados obtenidos a través de pruebas estandarizadas, encuestas y la aplicación de la metodología de audiolibros. Los resultados revelan mejoras notables en las habilidades auditivas de los estudiantes que participaron en la metodología de audiolibros. La aplicación cuidadosa y progresiva del experimento evidencia un impacto positivo en el desarrollo de la audioescucha, destacando la importancia de enfoques prácticos y continuos en entornos educativos.

Keywords : Educación superior; Audiocuentos; Habilidades; Estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish