SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Tax education aimed at understanding value added tax in the digital economyAlimony for pregnant women and its treatment in the training of legal professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

TUTKOVA, Irina; KUDAIBERDIEVA, Gulmira  and  KOZHOBEKOV, Kudaiberdi. Formación del personal pedagógico en el marco de la didáctica digital. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 279-283.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

El propósito del estudio es fundamentar los factores, tecnologías y herramientas digitales clave que son fundamentales en la formación del personal docente, sustentando la evolución continua de la formación docente en la era digital. La investigación emplea un enfoque multidimensional, basándose en una metodología sistémica y basada en actividades para analizar la investigación educativa reciente. Además, el estudio explora la globalización de la educación, reconociendo el impacto de la tecnología moderna en las prácticas pedagógicas. La investigación revela un cambio fundamental en la formación docente hacia la educación continua. En particular, los programas educativos abarcan un amplio espectro de especialidades dentro de la educación y las ciencias pedagógicas. Además, el estudio identifica los objetivos fundamentales de la formación docente profesional moderna, incluida la mejora de la calidad de la educación de los estudiantes, la garantía de la continuidad en la formación del personal, la adaptación de los planes de estudio a los nuevos estándares educativos profesionales, la prestación de experiencia docente práctica y el fomento del aprendizaje permanente. Una revelación central es el surgimiento de la didáctica digital como una disciplina distinta dentro de la pedagogía, específicamente enfocada en organizar el proceso de aprendizaje en la sociedad digital actual.

Keywords : Didáctica digital; Educación pedagógica continua; Flipped learning; Blended learning.

        · abstract in English     · text in English