SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Elementary components of the Physical Education Curriculum and their order of achievementTraining of Primary Education teachers taking into account the traditions of pedagogic education in Kazakhstan author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ROS ALVAREZ, Deinier; CHAVEZ CARRILLO, Christian Roberto; OJEDA SOTOMAYOR, Pablo Mariano  and  PAUCAR PAUCAR, César Elías. Estrategias para superar barreras en el conocimiento de enfermedades catastróficas en Ecuador. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 308-315.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

Este artículo aborda la vulnerabilidad de diversas poblaciones en Ecuador debido a factores socioeconómicos, culturales y de acceso a recursos. Se enfatiza que la vulnerabilidad en Ecuador abarca diversas dimensiones, subrayando la importancia de políticas y programas para abordar estas necesidades y promover la equidad y la justicia social. La investigación se centra en la manera en que se pueda hacer llegar a esta población de manera educativa, información en cuanto a las enfermedades catastróficas. El estudio adopta un enfoque mixto en el que se analizan tanto patrones cualitativos como asociaciones cuantitativas. Los resultados revelan que el acceso a información sobre enfermedades catastróficas varía entre las poblaciones vulnerables. Las barreras incluyen falta de recursos educativos, baja alfabetización digital y desinformación. Para mejorar el acceso a esta información, se proponen estrategias adaptadas a las necesidades específicas de cada población vulnerable.

Keywords : Educación; Personas vulnerables; Enfermedades catastróficas.

        · abstract in English     · text in Spanish