SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68The conception historiographical to face the historical study of the Pedagogy and the Didactics in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

CANTOR ISAZA, Johan Farley  and  ALTAVAZ AVILA, Amanda Cristina. Los modelos pedagógicos contemporáneos y su influencia en el modo de actuación profesional pedagógico. Varona [online]. 2019, n.68  Epub June 01, 2019. ISSN 1992-8238.

Las condiciones, políticas sociales y en especial educativas, por las que atraviesa la República de Colombia y mayor aún por los procesos educativos que se están gestando, lleva a reflexionar sobre los modelos pedagógicos y su influencia en el modo de actuación profesional de los docentes en las instituciones educativas, lo que resulta relevante si se analizan los esfuerzos que se hacen por buscar alternativas que permitan resolver los inconvenientes que enfrenta actualmente la educación colombiana y que se hacen evidentes en el modo de actuación de los docentes. Este trabajo aborda el problema social relacionado con la necesidad de reflexionar sobre los modelos pedagógicos y su relación con el modo de actuación profesional de los docentes en el contexto educativo colombiano. Asume como objetivo analizar algunos de los referentes que brindan las ciencias sociales para el estudio de los modelos pedagógicos contemporáneos.

Keywords : modo de actuación profesional; modelos pedagógicos; modelo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )