My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Varona. Revista Científico Metodológica
On-line version ISSN 1992-8238
Abstract
GOMA, José Miguel. Concepciones generales de la didáctica de la educación posgraduada en las fuerzas armadas angolanas (FAA). Varona [online]. 2019, n.68 Epub June 01, 2019. ISSN 1992-8238.
En el artículo se presentan los resultados que alcanzan la aplicación de las políticas de la enseñanza superior aprobadas por el Estado Angolano en concordancia a los efectos e impactos que hacia la sociedad debe tener por ejemplo el Instituto Superior del Ejército como establecimiento estatal militar de alto nivel docente e investigativo. La propuesta de la creación de esta institución parte de la necesidad de contar en el país con un establecimiento de Educación Superior dedicada exclusivamente a la superación de posgrado de perfil militar, maestrías y doctorados que preparan a los oficiales del primer y segundo grado de la Fuerzas Armadas Angolanas. La preparación concebida se realizará desde una concepción didáctica integral, participativa, tendiente al desarrollo y contextualizada a la realidad socio-económica del país. La institución que sirve como objetivo debe tener presente el nivel y posibilidades del claustro y los directivos para identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades que posee para su desarrollo interno y proyección exterior, para tales fines se presentan las concepciones generales de la didáctica de la educación posgraduada en el Instituto Superior del Ejército de las Fuerzas Armadas Angolanas que se proponen realizar desde la perspectiva político y social en la sociedad.
Keywords : didáctica; políticas educacionales; superación del personal.