SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue72The communicative approach and its application in the teaching of Spanish as a foreign language in ChinaAdvanced Education and portuguese teaching in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

ROJAS TANO, Amílcar  and  RODRIGUEZ SOSA, José Benito. La significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral. Varona [online]. 2021, n.72, pp. 11-15.  Epub June 01, 2021. ISSN 1992-8238.

La formación de Ingenieros en Ciencias Informáticas no alcanza la excelencia en algunos de sus objetivos como consecuencia de los bajos resultados de promoción en los primeros años de la carrera, especialmente en el cálculo diferencial e integral. En el presente trabajo se reflexiona sobre cómo se puede influir en el aprendizaje significativo de los estudiantes con el empleo de las TIC en la resolución de problemas propios de la carrera en los que se emplea el cálculo diferencial e integral. En el artículo se medita sobre las dimensiones del aprendizaje significativo en estos temas, tomando como sustento teórico el aprendizaje desarrollador.

Keywords : significado; aprendizaje desarrollador; cálculo diferencial; cálculo integral; problema; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )