SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue72Political and legal foundations of planning improvement in the central body of the Ministry of EducationIndicators and descriptors to assess writing in English as a foreign language in English teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GONZALEZ PEREZ, María Leticia  and  BERMELLO LASTRA, Gladys. El nexo entre la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras, sus egresados y los centros de enseñanza de su comunidad. Varona [online]. 2021, n.72, pp. 26-31.  Epub June 01, 2021. ISSN 1992-8238.

El artículo plantea la importancia de la gestión de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona para llevar a cabo el proceso de superación al maestro de inglés en los municipios Boyeros y Cerro de la provincia de La Habana. Partiendo de la identificación de las necesidades de los maestros de Inglés se presentan los resultados del impacto de la superación en los territorios donde estos trabajan. Es objetivo central del artículo compartir con los colegas algunas experiencias y recomendaciones útiles acerca de cómo perfeccionar la manera de brindarle atención sistemática al maestro de inglés de las escuelas primaria, secundaria básica, secundaria superior y pedagógica, para que esa atención les resulte útil a ellos y, en consecuencia, a sus estudiantes.

Keywords : maestro de inglés; necesidades comunicativas; superación profesional; proceso de enseñanza-aprendizaje; recomendaciones metodológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )