SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue72The educational bio-garden and its contribution to environmental education in educational institutionsUpdate on solving mathematical problems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

PEREZ ARIZA, Karel; COAGUILA MANERO, Liliana Milagros  and  VARELA GARCIA, Luis Jorge. La evaluación del desempeño cognitivo de los escolares primarios en la comprensión de problemas aritméticos. Varona [online]. 2021, n.72, pp. 60-65.  Epub June 01, 2021. ISSN 1992-8238.

La comprensión de problemas aritméticos constituye un objetivo y contenido priorizado de la educación primaria. Las investigaciones sobre evaluación de la calidad del aprendizaje de la Matemática han conceptualizado el trabajo con problemas como parte de los niveles superiores del desempeño cognitivo de los escolares, lo que ha limitado su abordaje como objeto específico de enseñanza y aprendizaje. De allí que el objetivo del artículo resida en reconceptualizar los niveles de desempeño cognitivo de la comprensión de problemas aritméticos en la educación primaria.

Keywords : evaluación; desempeño cognitivo; comprensión problema aritmético; educación primaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )