My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Varona. Revista Científico Metodológica
On-line version ISSN 1992-8238
Abstract
PEREZ ARIZA, Karel; COAGUILA MANERO, Liliana Milagros and VARELA GARCIA, Luis Jorge. La evaluación del desempeño cognitivo de los escolares primarios en la comprensión de problemas aritméticos. Varona [online]. 2021, n.72, pp. 60-65. Epub June 01, 2021. ISSN 1992-8238.
La comprensión de problemas aritméticos constituye un objetivo y contenido priorizado de la educación primaria. Las investigaciones sobre evaluación de la calidad del aprendizaje de la Matemática han conceptualizado el trabajo con problemas como parte de los niveles superiores del desempeño cognitivo de los escolares, lo que ha limitado su abordaje como objeto específico de enseñanza y aprendizaje. De allí que el objetivo del artículo resida en reconceptualizar los niveles de desempeño cognitivo de la comprensión de problemas aritméticos en la educación primaria.
Keywords : evaluación; desempeño cognitivo; comprensión problema aritmético; educación primaria.