SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79The participation of educational institutions in local community digital developmentPedagogical quasi-experiment for the evaluation of a program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

HEREDIA LEYVA, Claudia; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Dania  and  LEYVA RAMIREZ, Niolisday. Las investigaciones educativas para el desarrollo de habilidades lúdicas en la formación del profesional. Varona [online]. 2024, n.79  Epub Jan 12, 2024. ISSN 1992-8238.

La formación de educadores constituye un proceso trascendental en la Pedagogía cubana, tomando como referentes las investigaciones educativas para atender las necesidades que emergen del desarrollo social, en aras de lograr calidad en la educación, tomando como prioridad los objetivos de la Agenda 2030. En armonía con lo anterior, es importante fomentar habilidades lúdicas desde de las potencialidades de los contenidos de las clases con más pertinencia en la formación del profesional de Educación. Preescolar. Estos aspectos revelan oportunamente las potencialidades de la lúdica y su connotación en el proceso formativo, con especial atención en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. En este artículo se ofrecen sugerencias metodológicas a los profesores de formación pedagógica general para el desarrollo habilidades lúdicas en las estudiantes. Los métodos de análisis-síntesis y sistémico estructural, así como observaciones y entrevistas facilitaron el cumplimiento del proceso investigado atendiendo al objetivo propuesto.

Keywords : pedagógica; histriónicas; contenidos; proceso; emociones; infancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )