SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Historical evolution of the career guidance process and its impact in CubaParticularities of the labor practice in the Education Prescolar in the modality semi-presential author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

RIVERO RODRIGUEZ, Yamilé; HERNANDEZ PEREZ, Mario  and  DAVILA VALDES, Yosdey. Preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario. Varona [online]. 2024, n.79  Epub Jan 12, 2024. ISSN 1992-8238.

Concebir la articulación de las influencias educativas es prioridad de los sistemas educativos, lo que implica asumir el reto desde el accionar de los docentes, al considerarse que no siempre cuentan con todos los recursos, habilidades y capacidades para satisfacer esa exigencia. En tal sentido, el objetivo del trabajo es caracterizar el estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario en la escuela “Clodomira Acosta Ferrals” del municipio Güines, Provincia Mayabeque. Los resultados se obtuvieron de la aplicación de instrumentos que exploran la percepción de los directivos y profesores acerca de la preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional. Se demostró que esta preparación está afectada con diferencias cuantitativas y estadísticas significativas. Estos resultados significan el punto de partida para la elaboración de un producto científico que pueda contribuir a la transformación del estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del nivel Primario.

Keywords : participación; familia; comunidad; formación integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )