SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Teachers’ preparation for the integration of educative agents to the institutional curriculum of Elementary LevelMedia and Information Literacy Curricular Strategy for Elementary Education Students´s Career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

BETANCOURT VIZCAYA, Aymara; FUNDORA MARTINEZ, Carlos Luis  and  VEGA HECTOR, Nancy. Particularidades de la práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial. Varona [online]. 2024, n.79  Epub Jan 12, 2024. ISSN 1992-8238.

El devenir de la práctica laboral en los planes de estudio de la Licenciatura Educación Prescolar ha sido progresivo. Su introducción en la modalidad semipresencial establece nuevas exigencias didáctico-metodológicas tanto a la carrera como a la entidad laboral por constituirse ambos en escenarios docente-formativos. El artículo tiene como objetivo analizar las particularidades de la práctica laboral en la modalidad semipresencial en la Licenciatura en Educación Prescolar. La concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Entre los métodos del nivel teórico fueron empleados el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y del nivel empírico se aplicaron la revisión de documentos y el estudio de los productos del proceso pedagógico. Ello permitió determinar las particularidades de la práctica laboral en la modalidad semipresencial en la Licenciatura en Educación Prescolar, lo cual contribuye a garantizar una influencia educativa en la formación de modos de actuación profesional en los estudiantes con vínculo laboral o no con la profesión en las esferas de actuación del educador de la primera infancia.

Keywords : aprendizaje autónomo; esferas de actuación; formación; modo de actuación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )