SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79The preparation of teachers to guide families in their educational roleIdentifying talented learners in the educational context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GALVEZ DE LARA, Irguens  and  CAMACHO ACOSTA, Yasmany. Medios didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba. Varona [online]. 2024, n.79  Epub Jan 13, 2024. ISSN 1992-8238.

En los últimos diez años se ha incrementado el uso de dispositivos móviles en Cuba, especialmente por aquellos que se denominan nativos digitales e incluso por los que se denominan inmigrantes digitales. Este artículo tiene como objetivo, proponer recursos didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba. Se emplearon distintos métodos científicos tales como: el estudio documental, la sistematización y la modelación. Estos permitieron: sistematizar los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan el diseño y uso de materiales didáctico-tecnológicos para el proceso de autogestión del aprendizaje del inglés; describir el estado inicial y actual de las habilidades de autogestión del aprendizaje del inglés y de los materiales didácticos que los estudiantes poseen; así como diseñar la propuesta. Como resultado, se diseñó un conjunto de medios didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en los diferentes niveles educativos en Cuba. Estos medios didáctico-tecnológicos, usados correctamente contribuyen a la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba lo cual aumenta la motivación a aprender aprendiendo.

Keywords : competencia comunicativa; multiplataforma educativa; dispositivos electrónicos; estilos de aprendizaje; clase invertida.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )