SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Advanced Education: support in the perception of lifelong learning and human behavior author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GONGORA PERDOMO, Aracelis  and  QUINTEROS VILLACIS, Jenifer Marianela. La Aplicabilidad de los Aportes de Vygotsky a la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Varona [online]. 2024, n.79  Epub Jan 13, 2024. ISSN 1992-8238.

Enseñar una lengua extranjera siempre ha sido una tarea difícil de realizar. Su nivel de complejidad aumenta en función del contexto en el que se produce y de la edad de los alumnos. Por ello, constituye preocupación en el contexto de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona; específicamente, al proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del Inglés en las Educaciones Primaria, Media y Superior”. Su objetivo es comunicar cómo aplicar los aportes de Vygotsky al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Para cumplir el objetivo, se muestran algunos principios y actividades que pueden ser utilizadas bajo los cimientos de esta teoría. Métodos, como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el estudio documental y la entrevista no estructurada, se han empleado, permitiendo sistematizar la teoría en cuestión y tomar una posición pedagógica al respecto. Los hallazgos teóricos permitieron a los autores revelar cuán útil es la teoría histórico-cultural para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Keywords : Teoría; histórico-cultural; principios; actividad; posición pedagógica.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )