My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
On-line version ISSN 1996-2452
Abstract
PRIETO TAMARIT, Eduardo Armando; HERNANDEZ, Juan José and GINIEBRA ENRIQUEZ, Elsa. La formación de valores desde la clase de Educación Física. Rev Podium [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 74-87. ISSN 1996-2452.
En el artículo se trata la formación de valores en los estudiantes de la Educación Primaria desde las clases de Educación Física, como uno de los elementos de especial atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la unidad entre la instrucción y la educación que debe caracterizar a este proceso. Por ello, los autores centran la atención en el tratamiento metodológico que se da en las clases de Educación Física a la formación de valores en los estudiantes de la Educación Primaria. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, observación, revisión documental, encuesta y la estadística descriptiva. Se realizó el procesamiento de la información referente a la formación de valores en los estudiantes de esta edad y fundamentalmente en las clases de Educación Física; así como las dificultades que se presentan con su tratamiento metodológico. Esto permitió realizar una valoración de las dificultades y las potencialidades presentes en el proceso de formación de valores en las clases de Educación Física, que propició elaborar un conjunto de acciones. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es proponer un conjunto de acciones que permitan aprovechar las potencialidades de la Educación Física para contribuir a la formación de valores en los estudiantes de la Educación Primaria.
Keywords : valores; formación de valores; componente educativo; Educación Física.