SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Procedure for the analysis of the biomechanics of the variability of the movement in the discus throwingSpecial exercises to improve the execution of leg techniques in school judo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

VEITIA ACOSTA, Ana Caridad et al. El proceso de formación de líderes estudiantiles desde la Extensión Universitaria en la carrera Cultura Física. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 534-549.  Epub Sep 12, 2020. ISSN 1996-2452.

En la presente investigación, se ofrece una concentración teórica acerca del proceso de formación de líderes estudiantiles en las carreras pedagógico-deportivas. El objetivo general estuvo dirigido a diseñar una estrategia que contribuya al proceso de formación de líderes estudiantiles desde la Extensión Universitaria en la carrera Cultura Física, de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Se presentaron los resultados correspondientes a sus dos primeras tareas investigativas. El enfoque general de la investigación fue el dialéctico-materialista y se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico como el análisis de documentos, la entrevista y la encuesta. El estudio investigativo realizado acerca del proceso de formación de líderes estudiantiles, desde la Extensión Universitaria, se centra en la realidad de la universidad cubana, desde una mirada crítica acerca del encargo social que tiene un profesional de la carrera Cultura Física para cumplir con su meta de manera competitiva. Constituyen premisas fundamentales el desempeño activo del estudiante en la socialización y cooperación durante la ejecución de las actividades que realiza en el contexto universitario y en la comunidad.

Keywords : Líderes estudiantiles; Cultura Física; Extensión Universitaria..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )