My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
On-line version ISSN 1996-2452
Abstract
AGUERO FUENTES, Osmany; PONS GAMEZ, Yidier; GIL LOPEZ, Yoanni and LICEA MOJEN, Rafael Ernesto. Juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp. 359-368. Epub Aug 03, 2021. ISSN 1996-2452.
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", con el objetivo de valorar el efecto de la implementación de juegos recreativos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos, en su jornada escolar. Se emplearon los métodos teóricos, entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Los métodos empíricos se empleados fueron la observación, revisión de documentos. Se utilizó la medición como técnica para la recopilación de datos. La encuesta, el sondeo de opinión. Se empleó, además, el paquete SPS entre los estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo, se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y, de manera continua, incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.
Keywords : Juegos recreativos; Actividad física; Inactividad física; Sedentario..