My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Infodir
On-line version ISSN 1996-3521
Abstract
CATA TELLEZ, Wilfredo; SANCHEZ MOREIRA, Sayly and ELERS MASTRAPA, Yenny. Percepción en estudiantes de enfermería sobre la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías. Infodir [online]. 2022, n.37 Epub Apr 04, 2022. ISSN 1996-3521.
Introducción:
Las percepciones de los estudiantes sobre la comunicación del proceso docente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación suponen su futura adecuación y presentación.
Objetivo:
Describir la percepción de estudiantes de enfermería respecto a la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías.
Métodos:
Se realizó un estudio descriptivo transversal en el período diciembre 2019-marzo 2020. Se diseñó, validó y aplicó un cuestionario a 75 estudiantes de la carrera de enfermería. Se exploraron las variables: información del proceso docente, permanencia de la información para ser consultada, preferencia en la vía para conocer la información y preferencia en la información a recibir con el uso de las tecnologías.
Resultados:
Sobre la comunicación del proceso docente se refirió la percepción de los estudiantes a través del mural en un 2,7 %, por el profesor guía 4,0 %, por e-mail 18,7 %, por profesor 26,7 % y por la página web 48,0 %. Se destacó en sus preferencias un predominio de informarse a través de las tecnologías.
Conclusiones:
La percepción de los estudiantes muestra una valoración positiva de informarse mediante las tecnologías, a pesar de no recibir la información del proceso docente por esta vía.
Keywords : estudiantes; enfermería; comunicación; proceso docente; tecnología.