SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The People and Solidarity Economy:: an Exploratory Study of Ecuador's System with Focus on Control and SupervisionThe Definition of Functions in the Quality Management of the University Processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cofin Habana

On-line version ISSN 2073-6061

Abstract

GOMEZ GARCIA, Luis Demetrio. Retos de marketing e información para la exportación de formación gerencial en Cuba. Cofin [online]. 2016, vol.10, n.2, pp. 76-94. ISSN 2073-6061.

En el presente trabajo se realiza un diagnóstico sobre el estado de la exportación de servicios académicos en las universidades del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), particularizando en la formación gerencial que brindan los centros y departamentos de estudios de dirección. El objetivo es conocer el grado de efectividad del marketing de estas instituciones y la calidad de la información con que cuentan para desempeñar esta actividad. Mediante la contrastación de los resultados de la aplicación de un cuestionario a los directores de centros, con una entrevista a una funcionaria del MES, se logra constatar la baja efectividad de las acciones de marketing y la ausencia de información de calidad para soportar la actividad.

Keywords : administración de negocios internacionales; ejecutivos; servicios profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License