SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1How to Measure Employee Satisfaction by Applying the ISO 9001:2015 StandardFinancing Higher Education through Public Policies in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cofin Habana

On-line version ISSN 2073-6061

Abstract

FERNANDEZ PEREZ, Beatriz  and  TRIANA MORALES, Yolexis. Principales deficiencias que afectan el proceso de marketing en la unidad básica textil Rubén Martínez Villena. Cofin [online]. 2020, vol.14, n.1  Epub May 14, 2020. ISSN 2073-6061.

En el presente trabajo se realizó un diagnóstico sobre el estado actual del proceso de marketing en la unidad básica textil (UBT) Rubén Martínez Villena (Alquitex). El objetivo fue determinar los principales problemas que conllevan una deficiente gestión de la actividad de mercadotecnia, los cuales se identificaron mediante una consulta a expertos por el método Delphi. Para tipificar los problemas se procedió a analizar el nivel de consenso, según el cálculo del coeficiente de concordancia de Kendall (W), lo que permitió ponderar las complicaciones que actualmente afectan al proceso. Se logró constatar que el problema principal es la inexistencia de planes de marketing.

Keywords : cliente; marketing; toma de decisiones; valor..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )