SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Methodology for the improvement of undergraduate training tutorsHistory and projection of university extension at the Medical University of Villa Clara author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

COELLO VALDES, Elena; BLANCO BALBEITO, Nubia; BLANCO BALBEITO, Katia  and  MATA FLEITES, Isabel. Formación de recursos humanos en el Hospital "Mártires del 9 de Abril", Sagua La Grande. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 116-129. ISSN 2077-2874.

Fundamento: el Hospital “Mártires del 9 de Abril”, de Sagua La Grande, como unidad docente asistencial  ha ganado prestigio en el territorio mediante la formación integral de los profesionales. Métodos: se realizó un estudio descriptivo transversal con el propósito de describir el rol del hospital en la formación de los recursos humanos, para lo cual se emplearon métodos del nivel teórico; empírico, entre ellos el análisis documental: se revisaron  libros de registros de matrículas y bases de datos de diferentes departamentos; y del nivel matemático: se confeccionaron tablas y gráficos con valores de  frecuencia absoluta y relativa. Resultados: se aprecian resultados positivos en la formación de recursos humanos en el hospital “Mártires del 9 Abril”  a partir del desempeño de sus profesionales en esferas docentes e investigativas. Conclusiones: esta institución constituye un espacio importante en el logro de una educación médica de calidad para todos, la elevación de la cultura integral de los futuros profesionales y de la población en general.

Keywords : unidad docente asistencial; formación integral de los profesionales; proceso formativo; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License