SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2A proposal of interactive exercises for the self-assessment of learning in the subject Comprehensive General MedicineInformation and communication technology in the training of health care human resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

CURBELO MENA, Pedro Pablo et al. Software educativo de Morfofisiología con enfoque interdisciplinario para tercer año de Licenciatura en Enfermería. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 172-186. ISSN 2077-2874.

Fundamentación: las nuevas tendencias pedagógicas requieren que los profesores aborden los contenidos fundamentados en una enseñanza productiva y no memorística, lo que unido al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) facilitan la adquisición de los conocimientos. Métodos: se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de diseñar un software educativo con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje de la Morfofisiología a través de un sistema de tareas docentes para los estudiantes de tercer año de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico, matemático y estadístico. Resultados: mediante los instrumentos aplicados se determinaron las necesidades y se constataron las deficiencias a eliminar en el aprendizaje de los alumnos y se diseñó un software educativo como herramienta para proporcionar un medio de enseñanza aprendizaje eficaz y una autoevaluación continua. Conclusiones: el criterio valorativo de los especialistas fue positivo, reconocen que el software tiene enfoque metodológico y didáctico útiles para reforzar el aprendizaje teórico y práctico de la disciplina, por lo que queda aprobado para su aplicación.

Keywords : Morfofisiología; software educativo; educación de pregrado en Enfermería; programas informáticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License