SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue3The role of research for the training of human resources in medical undergraduate studiesSome considerations on the organizational forms of teaching in the subject Human Morphophysiology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

GONZALEZ JARAMILLO, Suleida  and  RECINO PINEDA, Uvaldo. Las estrategias de aprendizaje en el Educación Médica Superior. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.3, pp. 212-224. ISSN 2077-2874.

Uno de los retos de la universidad actual lo constituye el hecho de formar profesionales con las habilidades para aprender a aprender, de manera tal que puedan enfrentar con éxito los acelerados cambios tecnológicos. La educación médica superior, con las características de su didáctica especial, ofrece al docente múltiples posibilidades de desarrollar las estrategias de aprendizaje concebidas como instrumentos flexibles que integran diferentes procedimientos a fin de conformar aprendizajes más funcionales y con mejores posibilidades de ser transferidos a otras situaciones. El presente trabajo plantea un análisis del término en investigaciones precedentes y valora las potencialidades que tiene la enseñanza en el contexto universitario de las Ciencias de la Salud para aplicarlas de manera que se incida en la formación integral del estudiante.

Keywords : estrategias de aprendizaje; aprender a aprender; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License