SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Contribution of the Diploma course on Pedagogy to the philosophical and political-ideological of teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

RODRIGUEZ ABRAHANTES, Taimi Nereida; TRUJILLO RODRIGUEZ, Yosvani; DEL CASTILLO SALAZAR, Dasmylis  and  MARTINEZ ESPINO, Madelyn. El enfoque axiológico o valorativo de las ciencias médicas. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.3, pp. 193-206. ISSN 2077-2874.

La educación en valores es un proceso continuo que comienza con la atención y educación del niño en la familia y se extiende hasta la universidad. Para el profesional de la salud es importante el fortalecimiento de su formación humanística, y comprender en su totalidad el enfoque valorativo que descansa en la relación profesional salud-paciente. Fundamentar la estructuración del pensamiento ético en el estudio y desarrollo de la teoría de valores, explicar la importancia que tiene la actuación del profesional de la salud frente a los dilemas morales contextuales del medio en que se desenvuelve, y realizar una adecuada interpretación del pensamiento valorativo para el propio desarrollo de las ciencias médicas, es una realidad determinante en la contribución de su formación profesional y en el proceso continuo de la labor desempeñada.

Keywords : valores sociales; educación profesional; ética profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )