SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Educational strategy to strengthen the responsibility value in the Bachelor of Nursing careerStress and burnout in Dentistry students: a concerning problem in the professional formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

ALFONSO AGUILA, Belkis; CALCINES CASTILLO, María; MONTEAGUDO DE LA GUARDIA, Roxana  and  NIEVES ACHON, Zaida. Estrés académico. Rev EDUMECENTRO [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 163-178. ISSN 2077-2874.

El estrés constituye uno de los problemas de salud más generalizado actualmente. Es un fenómeno multivariable resultante de la relación entre la persona y los eventos de su medio. Ante el estrés académico, los estudiantes deben dominar cada vez más las exigencias y retos que les demanda la gran cantidad de recursos físicos y psicológicos para enfrentar esta problemática. Tal situación les puede hacer experimentar agotamiento, poco interés frente al estudio, nerviosismo e incluso pérdida de control; por ello requieren del reconocimiento y ayuda del personal docente. La conjunción de los efectos anteriormente citados influye en el rendimiento académico de los educandos, puede fomentar el consumo de drogas, alteración del sueño, evitación de la responsabilidad y otras transformaciones que repercutan negativamente en el desempeño de su labor como futuros profesionales y en el logro de sus aspiraciones personales.

Keywords : Estrés psicológico; estudiantes de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License