SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Decisive factors in the low ordinary promotion of Morpholoy-Physiology I, in the Medicine careerInformation and knowledge society: its incidence upon the informational advance in the medical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

CARTES-VELASQUEZ, Ricardo Andrés  and  CARDENAS RETAMAL, Javiera Waleska. Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 165-178. ISSN 2077-2874.

En los distintos niveles educativos se ha estudiado acerca de las expectativas docentes, sean estas conscientes o no, en cuanto a la formación, el aprendizaje y el rendimiento académico del alumno. Uno de los puntos clave es cómo se establece la relación docente-alumno, por lo que es importante reconocer cuáles son los factores que están involucrados en ella y pueden repercutir posteriormente en dicho fenómeno. El objetivo de este artículo es precisamente exponer los resultados de la búsqueda actualizada realizada por los autores en esta área e invitar a seguir profundizando en la comprensión de las expectativas docentes en la formación de los profesionales de la salud.

Keywords : Formación de recursos humanos en salud; rendimiento académico; ética profesional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License