SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Teaching expectations about the formation of health professionals versus academic efficiency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

DIAZ HERNANDEZ, Bárbara  and  ALVAREZ PEREZ, Adrián. Sociedad de la información y el conocimiento: incidencia en el avance informacional en ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 179-193. ISSN 2077-2874.

Se realizó revisión bibliográfica acerca de temas relacionados con la sociedad del conocimiento y la información. Se reflejaron los avances logrados con el surgimiento de Infomed, red de salud de Cuba, el papel de la adquisición e introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la capacitación, el empleo y la aplicación por los profesionales de la salud. Se muestran en publicaciones de revistas electrónicas cubanas las brechas que indican su explotación aún insuficiente. Acorde con lo analizado, los autores consideran que constituye la alfabetización informacional una asignatura pendiente del pregrado y del posgrado en las ciencias médicas que no solo limita el acercamiento de sus profesionales a la sociedad del conocimiento, sino que restringe su desarrollo en la actual era de la información.

Keywords : Gestión del conocimiento; gestión de la información; tecnologías de la información y la comunicación; alfabetización informacional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License